Noticia Extraordinaria Tema del Día

Nuevo intento realizará el gobierno para conjurar el paro camionero

camioneros–Pese a que la víspera el ministro del Transporte Jorge Eduardo Rojas notificó que solo hasta cuando se detuvieran las vías de hecho se reanudaría las conversaciones en la mesa de negociación con los camioneros, el mismo funcionario anunció que en la mañana de este miércoles continuarán las negociaciones para tratar de conjurar el paro que ya completa 37 días.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, en diferentes puntos de la protesta en Boyacá se registraron violentos desmanes, el gobernador del departamento Carlos Amaya sufrió un accidente y un joven de nombre Luis Orlando Celis murió.

“A raíz de los taponamientos y los hechos del gobernador de Boyacá, de personas incendiaras que llaman a bloquear las vías, el gobierno tomó la decisión de suspender temporalmente la mesa hasta tanto los líderes hagan un llamado pidiendo calma y tranquilidad y que el paro sea respetuoso con la movilidad de los demás”, dijo ayer el Ministro.

No obstante, a las 10 de la mañana se reanudarán las conversaciones con los representantes del gremio camionero.

El ministro de transporte dijo que el Gobierno ha construido propuestas claras y serias que han sido públicas y que se han basado en temas clave como las condiciones económicas de los conductores.

Igualmente mencionó las propuestas en torno a los temas de costos, valores de combustibles y peajes y la reposición vehicular, así como el desarrollo de mejores condiciones laborales para los conductores, con planes de vivienda y salud.

“El tono del gobierno es un tono de conciliación y de paz. Respetamos la conciliación. En el momento en que se haga un llamado a las bases a la tranquilidad y a la calma, nos sentaremos a la mesa”, puntualizó el ministro Rojas.

El presidente Juan Manuel Santos también condenó los desmanes y notificó que no va a ceder al chantaje.

“Seguimos dispuestos al diálogo pero no vamos a ceder al chantaje y mucho menos a un chantaje que viene acompañado de violencia y de episodios como el que acaba de sufrir el Gobernador”, expresó el mandatario desde La Guajira.

Además, el jefe del Estado ordenó al Ministerio de Defensa reforzar la presencia de la Fuerza Pública en las carreteras del país.

El Mandatario se refirió al accidente que sufrió el gobernador de Boyacá y dijo que sucedió precisamente cuando iba a atender una situación que tenía que ver con el paro.

“Le tiraron una piedra. El conductor perdió el control del vehículo porque en la carretera había aceite”, precisó el jefe del Estado.

“Yo quiero aprovechar este incidente para decirles a los señores camioneros que aquí hemos estado dispuestos al diálogo permanentemente”, dijo.
Añadió que “en estos 36 días no ha habido un solo día, un solo momento, donde el equipo liderado por el Ministro de Transporte no haya estado dispuesto a sentarse a dialogar, a buscar soluciones y se han hecho todo tipo de ofertas, ofertas generosas para poder soluciones y levantar este paro”, subrayó el Jefe de Estado.

Sin embargo, agregó, ha habido “una total intransigencia”.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/xifaxan.html

El Presidente de la República recordó que el respeto por el derecho a la protesta ha sido una constante de su gobierno.

“Pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. Nosotros no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga”, advirtió.

Indicó que las autoridades tienen “la obligación constitucional de defender los derechos del resto de los colombianos, las amas de casa, los campesinos (…) que están sufriendo por culpa de este paro camionero. El costo de vida se está aumentando”.

“Y Ministro de Defensa, yo le pido a usted, que yo sé que ya tiene 23 mil unidades suyas (…) en las carreteras, pero necesito más. Necesito que todos los camioneros que quieran trabajar –que son muchísimos pero que tienen miedo, porque los están inclusive amenazando; los llaman a sus casas y los amenazan de muerte– no solo quiero que militarice aún más las carreteras, ayude a que esas caravanas estén más protegidas, sino que me capturen a todos los responsables de estas amenazas y de esta violencia”, declaró el Presidente Santos.

“Aquí no vamos a ceder al chantaje. Seguimos dispuestos al diálogo pero no vamos a ceder al chantaje y mucho menos a un chantaje que viene acompañado de violencia y de episodios como el que acaba de sufrir el Gobernador de Boyacá”, puntualizó.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/furosemide.html

Los comentarios están cerrados.