Judicial

Por daños y lesiones personales enjuician a 28 capturados en desarrollo del paro camionero

FISCALIA- SEDE PRINCIPAL–Son 28 hasta ahora los capturados por promover bloqueos viales y atacar vehículos y a la fuerza pública en desarrollo del paro camionero, según lo confirmó el Fiscal General de la Nación encargado Jorge Fernando Perdomo.

El funcionario estableció que estos individuos han sido capturados por utilizar la violencia durante la protesta y se les imputan los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.

“Tenemos el caso de una persona capturada por tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la vía a Buga, Valle del Cauca, que resultó herida y con quemaduras en más del 70% de su cuerpo”, aseguró el Fiscal Perdomo.

Aseguró también que los delitos investigados no son por hechos aislados o espontáneos.

“Esta no es una protesta pacífica y, por lo tanto, hemos abierto una investigación en contra de por lo menos seis personas que están queriendo secuestrar al país en este momento, a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”, dijo el jefe del ente investigador.

Estas personas son investigadas por delitos de concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción a vías. También se investiga si el accidente donde resultaron heridos el Gobernador de Boyacá y su conductor, fue provocado en el marco del paro camionero.

“Estamos investigando si ese accidente ocurrió en relación con el paro, es decir, si el accidente se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso es así, por supuesto que también, no solo las personas que estaban allí, en el lugar de los hechos, sino también los organizadores del paro, pueden ser responsables”, explicó el doctor Perdomo.

Entre los investigados figura el dirigente de la asociación de camioneros, Pedro Aguilar, quien tiene varios procesos en la Fiscalía relacionados con presuntas irregularidades cometidas en el proceso de chatarrización de camiones, advirtió Perdomo.