
La Procuraduría General informó que suspendió por cuatro meses de su cargo al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades que rodearon el manejo de los recursos de la estampilla ‘Pro-ciudadela Universitaria’.
El Ministerio Público tiene como base el informe presentado por la Contraloría frente las presuntas irregularidades en el gasto de las vigencias entre los años 2007 y 2011.
De acuerdo con el informe, se abrían incluido gastos que no estaban reglamentados en el caso de las estampillas, como lo son gastos de nómina, gastos generales y contratos de servicios personales por un valor superior a los 4.231 millones de pesos, acción que restó recursos a la inversión en obras de infraestructura de la Universidad del Atlántico.
Información revelada por el diario El Heraldo indica que estos recursos tienen una destinación específica, por lo que se considera una falta disciplinaria grave a título de culpa permitir su desvío para otro tipo de actividades.
El gobernador fue sancionado por fungir como el presidente de la Junta Ciudadela Universitaria.
Frente a esta decisión, se presentó recurso de apelación hecho por el cual los alcances del fallo disciplinario quedan suspendidos mientras no se resuelva.