Sismos de magnitud 4.1 y 4.2 sacudieron el nororiente colombiano
–Dos fuertes remezones sacudieron entre anoche y esta madrugada al nororiente del territorio colombiano, con epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos en el departamento de Santander, por fortuna sin consecuencias graves, de acuerdo con el reporte de los organismos de atención de emergencias.
El último sismo de magnitud 4.2 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 5 y 33 a.m. de este miércoles, el cual se sintió inclusive en regiones del centro del país, entre ellas Boyacá y Cundinamarca.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 4 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos, que está ubicada a 39.37 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander.
El reporte de la Red Sismológica Nacional establece que el sismo se originó a 144.8 kilómetros de profundidad y además de Bucaramanga se sintió en los municipios de Piedecuesta, Florida Blanca, Santander; en Medellín, Antioquia; en Cúcuta, Norte de Santander y en varias regiones de Boyacá.
La víspera se registró un sismo de magnitud 4.1 grados a las 6:49:01 p.m., con epicentro en el mismo municipio de Los Santos, a una profundidad de 145.8 kilómetros.
Más tarde, a las 9:15:45 p.m., se registró un temblor también de magnitud 4.1, con epicentro en el municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca.
El sismo se produjo a 145.3 Kilómetros de profundidad y se sintió en Bogotá y en los municipios de Facatativá y Nocaima, lo mismo que en Tunja, Boyacá y Yopal, Casanare, entre otras.
También ayer se sintió un temblor de magnitud 3.6 grados con epicentro en el municipio de Murindó, en el departamento de Antioquia.
Según el reporte de la Red Sismológica Nacional, el sismo se produjo a las 3:18:34 p.m., a una profundidad menor de 30 kilómetros y a 120.48 kilómetros de la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó.
En la mañana del martes, más exactamente a las 9:45:29, se presentó un movimiento telurico de 2.9 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Zapatoca, Santander, a una profunidad de 124.9 kilómetros y a 38.16 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, la capital santandereana.