La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, aseguró que a más tardar en el mes de septiembre los bogotanos podrán hacer uso de los nuevos vagones de las estaciones de Transmilenio de Toberín, Calle 146 y Mazurén.
De acuerdo con el IDU, las obras, que comenzaron a mediados 2014 y han tenido varios retrasos, ya avanzan en un 94%.
Lo que faltaría para completar la obra sería el tercer carril, la rampa y pasarela por donde transitan los pasajeros en Toberín; la pasarela en Mazurén y 130 metros del tercer carril en la de la Calle 146.
Según la entidad, los retrasos se deben a la demora en la entrega de los permisos para la intervención del vallado.
“Era necesario pedirle a la Secretaría de Ambiente una autorización para que reemplazara un desagüe, donde nosotros íbamos a implementar un nuevo carril para Transmilenio. Ese trámite terminó dilatando la entrega de las estaciones”, aseguró Mantilla.
Los conductores de vehículos particulares se han visto perjudicados, pues se sacrificó una parte de los carriles que conducen al norte, con el objetivo de ampliar el corredor del Transmilenio.
En la estación de Toberín es donde los cambios serán más notables: se construyeron dos nuevos vagones. Con la puesta en marcha de las tres estaciones se beneficiarán al menos 60.000 personas.