Política

Hollam Morris pide que Uribe rectifique acusaciones contra Canal Capital

holman

Este viernes el concejal de Bogotá, Hollman Morris, dejó una constancia frente a la audiencia de conciliación en la denuncia presentada contra el senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.

De acuerdo con Morris, no conciliará con el congresista hasta que este no presente excusas públicas y haga una rectificación frente a los señalamientos hechos en contra de Canal Capital.

Morris presentó la acción judicial contra el expresidente luego que públicamente asegurara que el canal público era «afecto a los interés del terrorismo».

Para el cabildante, estas declaraciones pusieron en riesgo la vida en integridad de los de «dicha institución pública de propiedad del Distrito Capital. La acusación del senador Uribe, como es de conocimiento público, provocaron respuestas violentas como el trino que hizo un desconocido amenazando con ofrecerse a asesinar a Hollman Morris».

Según Morris, los trabajadores del Canal » no mercen el calificativo que les estampó injustamente el senador Uribe», hecho por el cual considera necesaria la rectificación por parte del accionado.

«Así pues, como testimonio del ánimo conciliatorio, en primer lugar, insisto ante ustedes en la necesaria rectificación que debe hacer el senador Álvaro Uribe Vélez con respecto de la sindicación que hiciera al canal capital y, de igual manera se sirva presentar excusas al cuerpo de periodistas y trabajadores de dicha institución», agregó Morris.

En septiembre de 2014, el senador Iván Cepeda promovido en el Congreso de la República un debate sobre los nexos del expresidente con el paramilitarismo. En respuesta, el senador Uribe acusó públicamente al Canal Público de Bogotá de ser un medio “servil al terrorismo” y a Morris de ser de la “línea” de Telesur.

Cabe mencionar que la diligencia no se pudo realizar debido a que el senador del Centro Democrático se encuentra fuera del país. Debido a esto se tendrá que reprogramar en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.