Así lo informó este domingo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien descartó que se pueda dar un desabastecimiento de alimentos en Bogotá, como consecuencia del paro de transportadores de carga.
Peñalosa advirtió que: “Lo cierto es que a Corabastos sigue llegando exactamente la misma cantidad de camiones que siempre, desafortunadamente la especulación y los rumores de que hay desabastecimiento hacen que suban los precios, pero no hay ninguna razón para que suban”.
Según lo explica el alcalde, los sistemas de información de alimentos que se están monitoreando permanentemente del movimiento diario de la llegada de camiones a Corabastos, da cuenta de que no se han registrado variaciones en el número de vehículos que llegan.
Insistió el alcalde en que: “Han seguido llegando exactamente el mismo número de camiones que siempre, o sea que más que escasez de productos lo que hay son rumores, pero no hay ninguna justificación para que suban los precios”.
Peñalosa hizo un llamado a la ciudadanía, para que tanto los comerciantes como los consumidores, no se dejen engañar por la especulación, que eleva los precios de la canasta familiar, cuando no se evidencia escasez de productos.