Economía

El país ha perdido más de US$25 millones por fraudes bancarios

fraudesbancarios

La compañía de cuentas estratégicas FireEye informó este lunes que en los últimos dos años, el país ha perdido más de 25 millones de dólares en las transacciones de banca. Aseguró que esta cifra incluye pérdidas en dinero, físicas y de salarios, para la entidad y para el usuario de los servicios financieros.

Andrés Castillo, gerente de cuentas estratégicas de FireEye, manifestó que: “Hoy en día hay una migración importante de servicios bancarios al internet, a los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, esto trae varios problemas porque muchos usuarios no tienen cuidado y se vuelve un desafío para la banca que abre oportunidad para los atacantes”.

Y agregó que: “Sabemos de varios casos que han sucedido en los últimos dos o tres años que se conocen más cuando cuando nos llaman para cumplir un análisis forense o una investigación de un incidente determinado. Hoy en día tenemos una situación de más del 60 o 70% donde han habido penetraciones a infraestructuras bancarias y han existido robos y se han replicado en países como Perú, Chile, Ecuador”.

Para los usuarios, la entidad entregó dos recomendaciones importantes, la primera es acceder a la plataforma del banco siempre desde dispositivos conocidos y segundo, comprobar la procedencia de los correos porque los hackers crean e-mails parecidos a los de las entidades bancarias.