La Fiscalía de Justicia Transicional y el Grupo Interno de Exhumaciones en Riosucio ha encontrado cinco cuerpos tras la segunda jornada que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de julio. En la primera, entre el 13 y 19 de junio, encontraron cuatro cuerpos.
En la última jornada, las autoridades solo encontraron un cuerpo. Esto sucedió en la vereda Lomitas, en inmediaciones del Alto de la Ermita, una zona de difícil acceso, a cuatro horas de Riosucio.
Las diligencias se llevan a cabo para buscar a posibles víctimas de grupos armados ilegales en el resguardo indígena de San Lorenzo y determinar cuál ejecutó el crimen.
El cuerpo encontrado fue trasladado al laboratorio de Identificación Humana del CTI de Pereira, para determinar su identidad a través del cotejo de ADN en el Banco Genético de Muestra de Familiares.
Cabe mencionar la tercera jornada se realizará en agosto para cumplir con la exigencia legal que además exige la protección de los predios y la seguridad de los líderes indígenas que apoyan el proceso.