Internacional

Trump, elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

c0d78c7eb2a587eda186a4a46ba013ed

El ahora candidato oficial logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación republicana.

El magnate Donald Trump fue hoy elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).

En la votación celebrada durante la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas el lunes entre delegados que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

El senador Jeff Sessions presentó hoy, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento. Con EFE

Los comentarios están cerrados.