
Así lo informó este jueves la ministra de Educación, Gina Parody, en el evento de entrega de más de 3 mil millones de pesos a profesores y rectores de colegios públicos de la capital, que lograron superar la puntuación del índice Sintético de Calidad y que se destacaron por su calidad académica.
Fueron 14 los colegios que alcanzaron y superaron la meta del ISCE, por lo que resultaron beneficiados con el incentivo económico.
La ministra Parody aseguró que: “Entregamos incentivos y estímulos a Rectores de 14 Colegios de Bogotá. Este año entregamos incentivos a los colegios que estaban en jornada única o que tenían el programa del Ministerio Todos a Aprender, y que su índice de calidad en primaria, en secundaria y en media, alcanzaron las metas que nos ha dado el ICFES en el índice de mejoramiento mínimo anual».
La ministra hizo entrega este jueves de los reconocimientos, acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, y destacaron a su vez, a los 1.381 docentes y 91 administrativos, de 14 colegios oficiales de la capital de Colombia.
Los colegios que fueron recompensados este día, tienen matriculados a 18.584 niños y jóvenes, que en el último fueron beneficiados de una educación con mejor calidad y mejores oportunidades.
Parody señaló que: “Quisimos motivar a los docentes, al personal administrativo y a los rectores a seguir trabajando por una educación de calidad; y reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación».
Y agregó que: “Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una Nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas».
