
De acuerdo con el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, en los próximos meses se iniciará el traslado de oficiales y suboficiales hacia el cuartel general de la fuerzas de paz de Naciones Unidas en Nueva York.
Desde la sede de Naciones Unidas, partirán hacia Siria y participar de las misiones que se han diseñado con el objetivo de retomar la normalidad en medio de los enfrentamientos con fuerzas del Estado Islámico y el gobierno de ese país.
“El movimiento de oficiales de las fuerzas militares, al comando o cuartel general de operaciones de paz en New York, en la ONU, para iniciar desde ahí el trabajo y el diseño operacional para nuestro despliegue en regiones como Siria”, aseguró el general Mejía.
Las Naciones Unidas y la OTAN destacaron el entrenamiento y las capacidades del Ejército Nacional, por lo que fueron elegidas para estas misiones en medio oriente.
Cabe mencionar que en Siria hay decenas de exmilitares colombianos que trabajan como contratistas por millonarias sumas al servicio de fuerzas que combaten a los rebeldes sirios.