Internacional

Trump anuncia más controles para ingreso de franceses y alemanes a EEUU por estar «comprometidos por el terror»

donald trump–Donald Trump aseguró en las últimas horas que si es elegido presidente de los Estados Unidos impondrá más controles al ingreso de franceses y alemanes, porque, según dijo, estos países están «totalmente» gangrenados por el terrorismo.

Trump dijo que en las próximas semanas va a revelar una lista de países comprometidos por el terrorismo.

En una entrevista a la NBC, el candidato republicanao sostuvo:

«Tenemos problemas con Alemania y tenemos problemas con Francia. ¿Y sabes por qué? Es culpa de ellos, porque han permitido a la gente entrar a su territorio».

«Aquí está mi plan, esto es lo que quiero, procesos de veto extremo».

Además volvió a defender su propuesta de prohibir la entrada a EEUU a los musulmanes de todo el mundo.

«Nuestra Constitución es fantástica pero no nos da el derecho de suicidarnos, ¿de acuerdo?».

De otro lado, Trump anunció una posible salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si es elegido presidente.

«Renegociaremos o saldremos» de la OMC, afirmó en respuesta al periodista que sugería que sus propuestas de negociación comercial con México no serían aceptadas por el organismo internacional.

«Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre», agregó.

Señaló que si es elegido presidente, impondrá un impuesto sobre las compañías estadounidenses que trasladen su producción al extranjero para vender los productos de regreso a Estados Unidos.

«SI van a despedir a todas esas personas, a trasladar sus plantas a México, a fabricar aparatos de aire acondicionado, y creen que venderán todos esos aparatos de aire acondicionado en Estados Unidos, pagarán un impuesto», dijo Trump.

Trump indicó que el impuesto sería de 15, 25 o 35 por ciento y podría ser diferente conforme a cada compañía.

Cuando se le advirtió que el impuesto no sería aprobado por la OMC, Trump dijo que los renegociaría «o nos retiraremos».

«Estos acuerdos comerciales son un desastre Chuck. La OMC es un desastre», dijo el desparpajado multimillonario estadounidense.

Trump reiteró su apoyo a Reino Unido tras su salida de la Unión Europea y dijo que la previó antes de que ocurriera.

El candidato indicó que una Europa dividida no es necesariamente mala para Estados Unidos porque la principal razón por la que se unieron los países europeos fue para vencer a Estados Unidos en términos comerciales.

Cuando se le preguntó sobre sus declaraciones anteriores de que la protección de Estados Unidos a otros países en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sería condicionada a su aportación financiera, Trump mantuvo con firmeza su posición.

«Tenemos la OTAN y muchos países que se supone que pagan no están pagando, una cuota muy pequeña pero que de todos modos no pagan», dijo.

Trump dijo que tendrán que pagar por protección de Estados Unidos países como Japón, Alemania, República de Corea y Arabia Saudí.

«No podemos seguir siendo un país estúpido», añadió.