Bogotá

Policía se toma el centro de Bogotá para capturar más ‘sayayines’

Captura-de-pantalla-2016-06-03-a-las-12

La Policía de Bogotá todavía adelanta acciones tendientes a capturar a los ‘sayayines’, los sicarios de las ollas de droga. Este martes, hubo una nueva toma por parte de las autoridades, los comerciantes de la zona denuncian amenazas.

Los operativos se llevan a cabo ante las denuncias y el temor de los comerciantes que trabajan en cercanías a los sectores del Bronx, Cinco Huecos y San Bernardo, lugares donde se han registrado denuncias por intimidaciones y amenazas a los propietarios de locales comerciales, hechas por habitantes de la calle.

El coronel Néstor Melenje, comandante operativo de la Policía, informó que: “Estamos siendo acompañados de unidades de Sijin y Sipol con el fin de poder detectar presencia de las personas que se hacen llamar ‘sayayines’ para darles captura”.

Y aseguró que estos operativos permitieron que 120 habitantes de la calle fueran trasladados a hogares de paso, junto a la incautación de armas blancas y papeletas de bazuco.

Después de la intervención de la policía, existe el rumor de que los delincuentes imponen horario a los comerciantes de estas zonas para abrir sus negocios, que si no cumplen, sus establecimientos serían quemados.

Estos establecimientos comerciales están ubicados entre las calles 6ª y 13, y entre la avenida Caracas y la carrera 30. Las razones para que los intimiden no son claras, pero ante el miedo ya pidieron a las autoridades refuerzo en la vigilancia.

La Policía dijo que continuarán las labores de inteligencia con el objetivo de desarticular los focos que quedan y lograr la captura de los delincuentes que dominan las ollas en el centro de la ciudad.

Más de 600 miembros de la Sijín y el Gaula de La Policía, llegaron la semana pasada al barrio La Estanzuela, donde la banda de los ‘sayayines’ impuso el terror y extorsionan a los comerciantes de la zona.

En esta intervención fueron capturados cinco miembros de la banda, fue hallada una granada de fragmentación y varias sustancias psicoactivas. También fueron encontrados 10 menores de edad, utilizados para distribuir los estupefacientes en el sector a los compradores.