Noticia Extraordinaria

Piden a Consejo Nacional de Paz difundir acuerdos entre Gobierno y Farc

CNPEn una reunión sostenida con los miembros del Consejo Nacional de Paz -CNP- el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo a sus integrantes que deberán hacer seguimiento a los acuerdos entre la guerrilla de las Farc-EP y el presidente Santos y los instó a que participen activamente en la difusión de lo acordado en La Habana.

«Esto están en sus manos, esta es su decisión, esta es la base política de la implementación, ustedes tienen que pensar cómo todo lo que se haga ahora, va a ayudar a esa implementación de lo acordado en La Habana» dijo el Alto Comisionado.

Y agregó que «Después de todo lo que hemos logrado en la Mesa de Conversaciones, el reto mayor no está en La Habana, sino en Colombia. El papel de ustedes luego de la firma es el seguimiento de lo acordado», dijo.

A su vez, varios miembros del CNP que representan sectores como el de los artistas, las iglesias y los discapacitados, pusieron sobre la mesa sus propuestas para divulgar los beneficios de los acuerdos de La Habana y de la paz.