Judicial

Por homicidio ordenan cárcel para hermano de ‘Pedro Orejas’

Capturado triple asesino en Topaipí

Este miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá, le dictó medida de aseguramiento a Omar Rincón Castillo, hermano de Pedro Nel Rincón Castillo, conocido como ‘Pedro Orejas’, por el delito de homicidio.

La determinación envía a Rincón Castillo a un centro carcelario, en el marco de una investigación en su contra por el delito de homicidio.

El condenado estaba involucrado en el asesinato de Julio Rincón, que tuvo lugar en el departamento de Boyacá, este era un vigilante que presuntamente fue muerto a tiros por el hermano de ‘Pedro Orejas’.

Según el juez que le dio sentencia, la intención del acusado era obstaculizar el accionar de la justicia en las investigaciones por la muerte del hombre, también confirmó que Rincón participó en una presunta manipulación de la escena del crimen, porque el cuerpo de la víctima apareció en un lugar distinto al de los sucesos.

Por estas razones, Omar Rincón está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado, fraude procesal, determinador del delito de falso testimonio y obstrucción a la justicia.