Bogotá

Cinco articulados de Transmilenio dañados por reubicación de habitantes de calle

bronx-3

En la madrugada un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá ejecutó un operativo en el barrio La Estanzuela, en el centro de la capital, para reubicar y restablecer los derechos de 227 habitantes de calle que permanecían en frente de los diferentes negocios del sector.

Durante el operativo, algunas de estas personas atacaron cinco articulados de Transmilenio causando algunos daños a los móviles de Transmilenio.

Según con el comandante de la zona Mártires, teniente – coronel, Alex Vega, en total 36 mujeres y 191 hombres aceptaron voluntariamente ir a un centro de paso para recibir atención, mientras que otra gran cantidad rechazaron la ayuda y se dispersaron en diferentes direcciones, puesto que por no estar cometiendo alguna actividad ilegal no pueden ser retenidos.

En el marco de la operación se incautaron 38 armas blancas y 45 dosis de estupefacientes.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, aseguró que comerciantes aledaños al ‘Bronx’ registran disminución en sus ventas.

De acuerdo con la entidad, después de haber sido intervenido el Bronx por la Policía, un 68% de los comerciantes cercanos a la zona reportaron una disminución de sus ventas durante el mes de junio, como consecuencia del aumento de habitantes de calle en el sector.

La entidad gremial también agregó que el mismo porcentaje de comerciantes de esta zona de Bogotá tampoco se sienten seguros con la presencia de estos habitantes de calle que fueron expulsados del Bronx.