Bogotá

Inicia el Festival de Verano 2016 en Bogotá

festival

El próximo sábado 30 de julio arranca el Festival de Verano 2016. Durante 8 días los ciudadanos podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas de manera gratuita, como antesala para celebrar el cumpleaños número 478 de Bogotá.

Los parques Simón Bolívar, la Unidad Deportiva el Salitre, el Parque Recreo Deportivo el Salitre y el Parque Atahualpa serán los escenarios propicios para disfrutar de playa de verano, voleibol de playa, rugby, baloncesto, ajedrez, tenis de campo, tejo y muchos más deportes que practican los bogotanos.

El domingo 31 de julio se llevará a cabo una de las carreras más importantes de Latinoamérica: La Media Maratón de Bogotá. Esta carrera, orgullo de los bogotanos, es una de las citas anuales más esperadas por nacionales y extranjeros.

Este año competirán más de 1820 personas que se concentrarán en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, para entrar en actividad física y recorrer los 21 kilómetros de carrera.

Una hora más tarde, se dará inicio a la media maratón recreativa que tiene un circuito de 10 kilómetros. Esta carrera es menos exigente y está pensada para que participen todos aquellos que quieren hacer ejercicio y disfrutar de este espacio de recreación.

Pero estas no son todas las actividades deportivas que trae el Festival de Verano. El jueves 4 de julio habrá ciclovía nocturna y a partir de las 4:00 p.m. habrá tarde de cine en el Parque de los Novios.

El avistamiento de aves será otro atractivo del Festival; se podrán apreciar distintas especies nativas el sábado 5 de agosto, a partir de las 7:00 a.m. en el Parque Simóm Bolívar.

En la Biblioteca Virgilio Barco se realizará un triatlón el domingo 7 de agosto a partie de las 7 de la mañana. Ese mismo día en el Parque Simón Bolívar se llevará a cabo el circo de cometas y salto de esquí nocturno, estos eventos iniciarán a las 7 de la mañana y finalizarán a la 8 de la noche.

Y como si esto fuera poco, el ballet acuático de Cuba estará brindando su espectáculo de danza clásica durante varios días del festival en el Complejo Acuático, a partir de las 4 de la tarde.

Distintos escenarios, juegos lúdicos y deportes de alto-bajo y mediano impacto abren todas las posibilidades para la recreación y el esparcimiento.

Para el cierre del festival un concierto musical y un show de juegos artificiales se darán cita en el Parque Simón Bolívar, desde las doce del día. Pero no se ponga triste: si no puede asistir a ninguna de estas actividades, no se preocupe, puede disfrutar de otras programadas hasta el 15 de agosto, todas enmarcadas dentro de este festival.