Noticia Extraordinaria

Abogada María Paulina Riveros sería la nueva vicefiscal

6634d8e767228d205eab9bcecbadaeb4_1470067573

Este lunes se conoció que la abogada y actual directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros, sería nombrada como la nueva vicefiscal general de la Nación. La información trascendió después de que Néstor Humberto Martínez se posesionara ante el presidente Juan Manuel Santos.

Riveros es abogada de la Universidad Externado de Colombia, tiene un magister en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana y un título de Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante la administración de Alfonso Valdivieso, fue la jefe del Centro de Información de Actividades Delictivas (Cisad) de la Fiscalía General, por lo que no desconoce la entidad.

María Paulina Riveros Dueñas, tuvo un importante papel con los negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, durante las últimas semanas.

Ahora tendrá que ponerse al frente en su nuevo cargo, en las macro investigaciones penales que se siguen en contra de los miembros de las Farc, para que se desmovilicen y queden a disposición de la jurisdicción especial de paz.

Trabajó en el área de orden público, durante la gobernación de Andrés González Díaz en ela Gobernación de Cundinamarca. Hizo parte de las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y fue viceministra encargada para la Participación e Igualdad de Derechos.

Junto con Nigeria Rentería, fueron la cuota femenina del Gobierno en los diálogos de La Habana. Como miembros plenipotenciarias, esta dos mujeres elaboraron las bases para la inclusión del enfoque de género en los acuerdos de paz en Cuba.