Nacional

El Ministerio de Salud debe encargarse de la atención de los presos del país: MinJusticia

6c01c569602f8bb168c28537b084e93f_1469396330

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, propuso este lunes al Gobierno Nacional que entidades que hagan parte de esta cartera no deben estar a cargo de la atención de la salud de los presos del país, Londoño advierte que debe asumirlo el Ministerio de Salud.

El minsalud, Londoño, explicó que se elaboró un documento que conoce el alto gobierno y que se definirán cosas al respecto en las próximas semanas.

Londoño dijo que: “Este tema debe asumirlo el Ministerio de Salud. El ministerio de Justicia debe ocuparse de cuestiones que tengan que ver con el Derecho y la Justicia.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/resume-help.html

Zapatero a sus zapatos, como se dice”.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/check-my-essay-for-plagiarism.html

Y agregó que: “es una preocupación que estamos discutiendo con el ministro de Salud y seguramente llegaremos a un acuerdo en el sentido de que quien debe asumir la salud en las cárceles no sea el ministerio de Justicia sino el ministerio de Salud”.

La presentación de esta propuesta se llevó a cabo el 27 de julio “y estamos en afinar los detalles y en mirar qué podemos decidir”, dijo Londoño.

El ministro destacó que se buscar el mejor mecanismo para poder atender la salud de todos los internos, así como para hacer un rediseño a su administración.

Como se informó oportunamente, la crisis en la atención de los presos del país se agudozó con la liquidación de Caprecom el año pasado.

Los reclusos han recibido los medicamentos a con más demora y dificultad, por la intervención de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y las Altas Cortes.