FF.AA. estrenan modelo de atención en salud para uniformados activos en retiro y sus familias
El Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, acompañado por los directores de Sanidad de las Fuerzas, fue el encargado de activar los equipos médicos, a través de visitas a familias beneficiarias, a quienes se les aplicó una encuesta especializada en promoción y prevención.
“Este modelo consiste en que un grupo de personas que está integrado por un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de odontología y un auxiliar de enfermería, visitan a nuestros pacientes en el sitio de residencia, le hacen su análisis médico y le tramitan las citas en cada una de las especialidades, ayudando as” a descongestionar el sistema”, informó el Viceministro.
La iniciativa del Ministerio de Defensa y las direcciones de Sanidad Militar, que comenzó hoy en el establecimiento de Sanidad Militar ‘Héroes de Sumapaz’, busca mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente, a través de un enfoque de salud familiar, comunitaria y de gestión del riesgo.
“Lo más importante es que trabajamos en prevención, por ejemplo, ya tenemos un grupo de riesgo de enfermedades cardiovasculares y con un tratamiento especial queremos evitar tenga un infarto”, ´dijo Pérez.
Finalmente, el Viceministro de Defensa, afirmó que el programa que inicialmente se desarrollará en el sur de Bogotá, durará 4 meses, tiempo durante el cual se evaluarán sus resultados, con el propósito de multiplicarlo en el resto del país.
“Este es un plan piloto que se dará en los próximos 4 meses y una vez ajustemos y lo perfeccionemos lo vamos a lanzar a nivel nacional. Estamos seguros de que va a revolucionar no sólo la salud de los usuarios, sino también a mejorar las economías”, señaló Pérez.