Entretenimiento Música

Artistas en condición de discapacidad cognitiva lanzan segundo trabajo musical

Foto Miaux 2016

«Sin Mirar Atrás» es el segundo disco de Miaux Clan, La banda colombiana conformada por artístas con discapacidad cognitiva y liderada por Juan David Nivia; este es su segundo trabajo luego del éxito de INICIOS, el álbum con el cual debutaron en el año 2013. El lanzamiento está previsto para el próximo 3 de agosto en el Teatro Patria de Bogotá.

Esta agrupación musical conformada por jóvenes en condición de discapacidad cognitiva fue la primera en lanzar un CD en nuestro país, lo cual fue de alto impacto por ser un grupo musical “especial”, debido a que el grado de discapacidad cognitiva de sus integrantes está por encima de un 53%, aún así, este nuevo trabajo, al igual que el anterior, contiene 12 canciones compuestas 100% por ellos.

“El primer CD tuvo muy buena acogida entre los seguidores y conocedores del grupo, sacamos 200 copias que fueron vendidas en el evento del lanzamiento y encolegios. Tuvimos muy buena divulgación del grupo en los medios y todo esto trajo satisfacción a los integrantes al ver nuestro trabajo y esfuerzos materializados en el CD. Esto nos inyectó energía, positivismo y suficientes ganas para continuar con un segundo proyecto que pronto orgullosamente presentaremos al público”, Afirma Juan David Nivia, Voz líder del grupo.

El grupo ha crecido no solo en número de integrantes, sino musicalmente, los nuevos temas son más compactos musicalmente, las letras y arreglos fluyeron con mayor facilidad y en menos tiempo. Se han vuelto musicalmente muy competitivos, han estado en muchos escenarios, en espacios abiertos, clubes y localidades. Miaux Clan hoy en día es un nombre reconocido no solo en el ámbito de la sociedad con condiciones especiales, sino en muchos lugares y sectores sociales.

MIAUX CLAN son ejemplo de superación a través de la música y la experiencia obtenida con sus integrantes, dio origen a la creación de la Fundación Construyendo Mi Propio Futuro, la cual busca apoyar a jóvenes en estas condiciones para que a través de la música, puedan superarse y cumplir sus sueños.