Noticia Extraordinaria

Medicinal Legal reporta que en 2015 se mataron menos colombianos durante última década

policia_reporto_la_reduccion_de_homicidios_en_la_fiesta_de_fin_de_ano

Medicina Legal publicó el informe anual Forensis y este miércoles se conocieron las primeras cifras de lo que pasó con este fenómeno durante el año 2015.

Lo primero y más destacable que se evidenció, es que las cifras de homicidios en Colombia fueron las más bajas en los últimos 15 años. Los más afectados siguen siendo los hombres, con 10.608 casos, 970 muertes de este tipo son mujeres.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, anunció que la entidad atendió 24.681 necropsias medicolegales y los departamentos en donde más se presentaron estos casos fueron: Valle del Cauca, Arauca, Quindío, Meta y Casanare.

Valdés destacó que: “Si se hace una comparación de la situación de las diversas modalidades del estudio de estas muerte, se puede discriminar sus causas así: homicidio, en primer lugar, seguido por los accidentes de tránsito, después muertes accidentales, y por último el suicidio”.

De acuerdo con los hallazgos del nuevo informe Forensis, es en los tiempos de ocio de las personas, donde se han registrado más homicidios en el país.

Valdés dijo al respecto: “El tiempo de ocio es un factor de riesgo para la vida de los colombianos. También por eso los días que más se registran este tipo de muertes son los sábados y los domingos”.

Otro de los fenómenos que aumentó el año pasado fue la violencia intrafamiliar. En total, se registraron 26.980 casos, de los cuales 16.334 fueron en contra de mujeres y 10.646 a hombres.

Carlos Valdés: “El mayor agresor de los niños son sus padres y la agresión es más frecuente en tiempos de ocio. Para salvar a los niños tenemos que quitárselos a sus padres”.