Nacional

Acueductos y alcantarillados por más de 13 mil millones de pesos se entregaron hoy en Norte de Santander

alcantarilladoCon la consigna de llevar acueductos y alcantarillados de calidad, están hoy el vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en el departamento de Norte de Santander, en donde hacen entrega de obras que suman 13.638 millones de pesos y que benefician a los habitantes de Labateca y Toledo.

A esta hora la comitiva vicepresidencial se encuentra en Labateca, municipio en el que fueron invertidos 3.447 millones de pesos, en el plan maestro de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, infraestructura que hoy entra al servicio para 1.876 habitantes.

“El alcantarillado era deficiente, dado que las aguas lluvias causaban inconvenientes en los predios y viviendas a causa de la falta de capacidad de las redes del alcantarillado pluvial y sanitario, adicionalmente, no se tenía cobertura de acueducto en términos de calidad, por eso esta visita es para mostrarles a los habitantes de Labateca un panorama distinto con coberturas del 100% en acueducto y 95% en alcantarillado”, dijo la ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, momentos antes de iniciar la jornada de trabajo.

La segunda población que visitan hoy el Vicepresidente Vargas Lleras y la Ministra Noguera es el municipio de Toledo. Allí hoy se entrega a la comunidad la nueva planta de tratamiento de agua potable, y las obras de optimización del sistema de acueducto y del plan maestro de alcantarillado, obras que costaron 10.191 millones de pesos.

“Hoy es un día histórico para Toledo porque pasan del 70% al 100% de cobertura en agua potable, eso se traduce en que 6.235 habitantes abran el grifo en sus casas y efectivamente tengan el preciado líquido. Además este municipio prestaba deficiencias hidráulicas en el alcantarillado lo que dificultaba el drenaje de las aguas residuales, problemas que fueron resueltos con la optimización del plan maestro”, informó Noguera.