Deportes

EE.UU. y China, en la disputa de ganar los Juegos Olímpicos Río 2016

ESTADOS UNIDOS

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán este viernes oficialmente con la ceremonia de inauguración, prevén una nueva lucha entre Estados Unidos y China por ser el gran vencedor al final de las justas.

El país norteamericano fue el vencedor en Londres 2012, con 46 medallas de oro, 29 de plata y la misma cantidad de bronce. Por su parte, China fue segundo con 38 preseas doradas, 27 de plata y 23 de bronce. Este año, las dos delegaciones llegan con lo mejor de sus deportistas en busca de una nueva disputa por ser el mejor.

EE. UU. tendrá al múltiple campeón olímpico Michael Phelps como su gran referente para ganar más de un oro en las justas. Además, apelarán al poderío de su selección de fútbol femenina y a los velocistas para poner el nombre de su país en lo más alto del podio de Río de Janeiro.

Por su parte, China tendrá en su abanderado, el esgrimista Lei Sheng, a su candidato número uno para bañarse de gloria en Río.

Sin embargo, su principal fortaleza se encuentra en sus gimnastas, quienes le han dado a su país en la historia olímpica 29 preseas de oro y los pesistas, que han contribuido con la misma cantidad de metales dorados.

Se estima que Estados Unidos dominará el medallero por delante de China, mientras que Gran Bretaña podría desbancar a Rusia de la tercera posición general, según los numerosos estudios de proyección que se han hecho públicos a pocos días del inicio de los Juegos de Río.