Nacional

Casa Colombia, un pedacito de la tierra en Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río 2016

colombiaLa bajada de Colombia en Brasil estableció en Río de Janeiro la Casa Colombia Río 2016, un centro de atención a los atletas y la comunidad colombiana, que funcionará en la ciudad hasta el 21 de septiembre, con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Embajada en Brasilia, aceptó la invitación de la ciudad y el Estado de Río de Janeiro para instalar la Casa Colombia Río 2016, situada en el centro carioca, Praca Marechal Ancora, 95.

En este centro que promueve a Colombia como destino, funciona también en los días de las Olimpíadas un consulado móvil que atenderá las necesidades de los atletas y de la comunidad colombiana.

En un esfuerzo conjunto coordinado por la Embajada en Brasilia que incluye, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Comité Olímpico Colombiano, al Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes, Procolombia, el Banco de la República y a patrocinadores del sector privado, la casa será escenario de promoción de la imagen y la cultura colombianas, y albergará, además, un consulado móvil que atenderá las necesidades de los atletas y de la comunidad colombiana.

En estas Olimpíadas participan cerca de 148 deportistas olímpicos colombianos y 30 paralímpicos.