Noticia Extraordinaria Tema del Día

Procurador Ordoñez responde acusaciones de Gina Parody: La ministra miente

procurador–«La ministra miente», aseguró este lunes el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, al responder a la denuncia que hizo poco antes la jefe de la cartera de educación Gina Parody en el sentido de que la falsa cartilla sobre orientación sexual para los colegios había salido de la misma Procuraduría.

Ordoñez Maldonado refutó a la ministra en una declaración que emitió en Montería, la capital del departamento de Córdoba.

«La ministra miente» dijo el jefe del ministerio público, quien reiteró el concepto que emitió a mediados de la semana pasada en referencia a los manuales de convivencia.

Lo digo como padre de familia y como abuelo. Aquí con el pretexto de dar cumplimiento a una sentencia y a una ley se está utilizando una cartilla y los manuales de convivencia para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Es la ideología que quieren imponernos», puntualizó Ordoñez Maldonado.

El martes pasado desde la ciudad de Barranquilla, el procurador afirmó:

“Hay una tensión entre el derecho que tienen los padres de familia a escoger la educación de sus hijos, el derecho que tienen los ciudadanos y los padres de familia a asociarse para transmitir una educación a sus hijos, y la libertad de la conciencia que tiene todo ciudadano. A los ciudadanos no se les puede obligar a actuar contra la conciencia. Ni una ley, ni una decisión administrativa, ni una decisión judicial pueden violentar la conciencia”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que dichas decisiones gubernamentales ponen en riesgo derechos amparados por la Constitución y por ello es necesario generar espacios de discusión que protejan las garantías de padres, hijos, familias y educadores.

“Lo que está en riesgo son derechos reconocidos por la Constitución: El derecho a la libertad de la conciencia, el derecho de asociación y el derecho que tenemos los padres de familia a escoger la educación de nuestros hijos”, agregó.

En esa oportunidad, el procurador se refirió al nuevo fiscal general de la Nación, resaltando que la trayectoria del alto funcionario es garantía de transparencia y objetividad en el ente investigador.

“La llegada del doctor Néstor Humberto Martínez le dará tranquilidad al ciudadano y a la justicia, él es un profesional de gran trayectoria, una persona ponderada, una persona equilibrada, que en el ejercicio de su función no va a tener los sesgos políticos o ideológicos que tuvo la anterior administración”, expresó.