Noticia Extraordinaria

Colombia asegura medalla de Bronce en los Olímpicos con Yuberjen Martínez, pero puede ir por el Oro

box–El pugilista de Chigorodó, Antioquia, Yurberjen Martínez, aseguró este miercoles una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río al derrotar al español Samuel Carbón, triunfo con el cual podrá disputar la plata y hasta el oro. Esta es la segunda presea olímpica que obtiene Colombia; la primera, de ORO, la obtuvo el pesista Oscar Figueroa.

Yurberjen aseguró el podio en la categoria minimosca.

El próximo viernes enfrentará a un cubano y si lo derrota, tiene la opción de seguir el camino hacia la plata y el oro.

Con el paso dado por el hijo de Chigorodó, el boxeo colombiano regresa al podio Olímpico después de 28 años. La última vez lo hizo Jorge Eliecer Julio, quien logró Bronce en Seúl, Corea, en 1988.

En 1972 en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, Alfonso Pérez y Clemente Rojas ganaron las primeras medallas olímpicas para Colombia. Ambos obtuvieron bronce.

«Todavía falta mucho», advirtió Martínez en sus primeras declaraciones al bajar del ring. Sin embargo, proclamó: «Todo pa´lante, voy por la de oro. Sueño con ello y con la fe en Dios vamos a hacer las cosas bien, porque estamos para hacer grandes cosas».

El combate fue duro. Yuberjen En la tarjeta de los jueces el primero lo ganó 29-28, el segundo se empató 19-19 y en el último 29-28.

El próximo rival del colombiano es el cubano Joahnys Argilagos. El combate se cumplirá el viernes a las 10 de la mañana, hora de Colombia.