Nacional

Los nuevos sistemas inteligentes en seguridad buscan disminuir gastos a las empresas

camaras de seguridad
Las necesidades en Colombia en materia de seguridad han aumentado en los últimos años, ya sea a nivel empresarial, de hogar o ciudad, lo cierto es que se ha estimulado el crecimiento de este mercado.

Según Alberto Pérez, Regional Sales Manager de SCATI, una de las empresas que estará presente en la Feria Internacional de Seguridad que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Corferias, y que presentará a los visitantes novedades en hardware, con lo último en análisis de video inteligente, tanto en cámaras como en dispositivos de grabación.

“Ponemos a disposición de nuestros usuarios lo que está a la vanguardia en el mercado para que puedan realizar una gestión más eficaz de sus sistemas y procesos para protección, al tiempo que ahorran costos”, explicó Pérez.

Además, la compañía dará a conocer un amplio abanico de acciones que cumple el software, que van desde la grabación y el análisis de video, hasta la distribución del mismo, sumado a la gestión de alarmas, monitorización mural y estructuración de tareas de mantenimiento a todo el parque de dispositivos de grabación de una manera rápida y eficiente.

Sin duda, uno de los elementos diferenciales de la empresa en temas de protección es la herramienta de video, puesto que en la actualidad se ha convertido en la columna vertebral de los sistemas de seguridad en el mundo.

“Somos especialistas en seguridad bancaria y, en general, en dotar de herramientas de protección inteligente a entornos distribuidos geográficamente y gestionados de forma centralizada. Solo en el sector bancario contamos con más de 50 referencias en América Latina y España. Entre nuestros clientes hemos conseguido un ahorro superior a los US$100 millones, ya que la clave de nuestro éxito versa en convertir la protección en inversión”, precisó.

Las soluciones que presentará esta firma se encuentran enfocadas a los requerimientos de las administraciones públicas y las entidades privadas quienes solicitan cada vez más sistemas completos de seguridad que no solo les permitan reaccionar ante cualquier evento o incidente, sino que les den las claves para actuar de una manera proactiva.

Un modo de trabajo que, además, supone un gran ahorro en las inversiones en materia de seguridad y que podrán ser analizadas en la exhibición de la Feria Internacional de Seguridad, centro de soluciones en seguridad de la Región Andina, que contará con los más importantes fabricantes de las Américas, Asia y Europa en tecnologías para la seguridad informática y las telecomunicaciones; física y electrónica; y prevención en seguridad laboral y manejo de desastres.