Economía Negocios

Petroleros creen que zonas de ubicación de Farc no afectarán su producción

202341_163542_1

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda, declaró este jueves que en el sector hay confianza en que la ubicación de las zonas transitorias de las Farc, en 13 municipios donde está la industria petrolera, no representará afectación alguna en la producción del crudo.

Las declaraciones fueron emitidas en el Congreso de la ANDI en la ciudad de Cartagena, donde los petroleros del país, afirmaron que confían en que las zonas de ubicación de la guerrilla, que estarán en cercanías a los campos de extracción, no afectarán las labores del gremio.

Lloreda señaló que: «Estamos pendientes de conocer cuáles serán las veredas, pero lo más importante, y por lo menos lo que el Gobierno ha señalado, es que en esas veredas, en esos municipios, va a continuar imperando el estado de derecho, y yo le creo al gobierno».

Y agregó que: «Esperemos que en el momento en que se firmen los acuerdos con la paz, en que se inicie el proceso de desmovilización, que puedan continuar ciudadanos, campesinos, cualquiera que sea su actividad económica, adelantando su trabajo sin perjuicio de que se dé el proceso de desmovilización».

El directivo gremial participa del primer Congreso Empresarial Colombiano que terminará mañana viernes en la ciudad heróica.