Judicial

Capturan profesora que vendía marihuana por redes sociales

35

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación presentó el balance de una ofensiva contra el microtráfico en el departamento de Cundinamarca, que dejó como resultado la captura de 90 personas que hacían parte de las más temibles estructuras dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes en la región.

Según el general Jorge Hernando Nieto Rojas, dentro de los capturados está una mujer que se desempeñaba como profesora de un colegio en Facatativá conocida con el alías de la «Teacher».

Esta mujer, que hacía parte de la banda «Los Canchilas», camuflaba marihuana en chocolatinas, dulces y brownies, para luego vendérselos a los estudiantes.

La mujer de 24 años se desempeñaba como profesora de un colegio en el Rosal, zona rural de Facatativá.

A su vez el coronel Miguel Correa comandante de este departamento, indicó que esta docente había creado una página por Facebook para ofrecer dulces y chocolates mágicos y de paso ofrecer la droga.

«Esta mujer lo que hacía era preparar los brownies y chocolatinas con «canabis», para impregnarles la escencia de este alucinógeno y luego hacerlo llegar a los potenciales compradores, inclusive marihuana cripi y así llamar la atención del consumidor», puntualizó el coronel Correa.

Los 90 capturados hacían parte de peligrosas organizaciones dedicadas al negocio ilegal de la venta y distribución como «Los Pinkis», «Los Acacias’, «los Jota», «Los Pájaros», «Los Pachecos» y «Los Carrilleros», que delinquían en los municipios de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubate, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha