
La madre de Luis Andrés Colmenares, la señora Oneida Escobar, aseguró este viernes que la Fiscalía General le aceptó la renuncia a María Victoria Parra, quien venía desempeñándose como fiscal delegada ante la Corte Suprema y quien llevaba además el caso por la muerte del estudiante universitario.
También señaló que esta renuncia puede ocasionar tropiezos en el juicio que se lleva a cabo a Laura Moreno y Jessi Quintero, que ya está próximo a finalizar.
Escobar sentenció que: “Nosotros en Diciembre estábamos seguros que el proceso terminaba y ahora con el cambio de fiscal debemos volver otra vez. Por eso yo le rogué de rodillas, le supliqué al señor fiscal de corazón que por favor me mantuviera a la doctora María Victoria Parra, sin embargo, le aceptaron la renuncia”.
La madre de Luis Andrés Colmenares manifestó que con esta aceptación el fiscal general Néstor Humberto Martínez no contribuirá a combatir la impunidad, como lo aseguró en su posesión.
Y agregó que: “El señor fiscal dice que va a luchar contra la impunidad, entonces señor fiscal cómo estamos con la impunidad?, aquí está el caso de mi hijo, es que usted va a dejar que el caso quede impune?
Ya Escobar había solicitado al fiscal Martínez, por medio de una carta, que evaluara la decisión de modificar a la fiscal del caso por las implicaciones en el proceso penal, que esto acarrearía.