Entretenimiento

Todo listo para la VI Semana del Cine Colombiano

cine colombia

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver y disfrutar lo mejor del cine nacional más reciente, durante la realización de la Semana del Cine Colombiano, certamen de carácter bianual, que se hará entre el 18 y 24 de agosto.

Este evento esta organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de Proimágenes, en alianza con el diario El Tiempo, Señal Colombia y Retina Latina. Así se dio a conocer en la rueda de prensa realizada en la sala de cine del centro comercial Avenida Chile, en la cual también se indicó que en 197 municipios del país, se proyectarán las 55 producciones nacionales participantes.

La rueda de prensa, que finalizó con la proyección de la película, ‘Pasos de Héroe’, la cual fue acondicionada para que sea accesible para personas con capacidad visual y auditiva, estuvo presidida por Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Claudia Triana, directora de Proimágenes.

“Presentamos esta VI Semana del Cine Colombiano, bajo el eslogan, ‘El cine que somos’, con el ánimo de mostrarles a los espectadores del país esa diversidad que ofrece el cine colombiano que se hace actualmente, tanto en géneros como en temáticas. Vamos a tener 55 películas que narran el país. Se realizarán más de 1.800 funciones en 197 municipios. Para este propósito se han unidos esfuerzos de universidades, bibliotecas públicas y también se podrán ver películas en salas de cine comercial”, explicó Adelfa Martínez.

La Directora de Cinematografía de MinCultura también explicó que durante la Semana del Cine habrá espacios para la reflexión y formación, así como conversatorios sobre los desafíos de la Academia respecto al cine y a las demandas de la industria y la sociedad. “Además, durante el evento tendremos un homenaje a Nereo López y su cine. Se ha montado una muestra de sus películas las cuales se exhibirán entre el 18 de agosto y el 31 de octubre, en la Biblioteca Departamental de Cali”, agregó.

Por su parte, la directora de Proimágenes, Claudia Triana, señaló que gracias a la realización de la Semana del Cine, el séptimo arte llegará a muchos municipios en donde no existen salas de proyección.

“Quiero resaltar que el Consejo Nacional de Cine ha decidido sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Cultura. Necesitamos vernos a través del cine que hacen los colombianos para los colombianos. Son 18 años que llevamos acompañando este proceso”, puntualizó.