— Más de 1.000 Policías de Tránsito intervienen en el dispositivo de seguridad implementado en Bogotá para el mejoramiento de la movilidad con ocasión del puente festivo. Hacen presencia en las principales salidas de la ciudad.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, implementará diferentes medidas de control, para que los usuarios viales que salen e ingresan a la ciudad Capital, puedan hacerlo de manera ágil, durante este puente festivo de «La Asunción de la Virgen»
Cerca de 1.000 uniformados, estarán haciendo ejercicios de regulación en puntos específicos de la ciudad especialmente en las principales salidas de la misma como la Autopista Sur, Autopista Norte, Corredor Vial de la Calle 13, Vía al Llano y Calle 80.
Se efectuarán planes de prevención y control, orientados a evitar conductas irresponsables por parte de conductores tanto de servicio público como particular de esta manera los uniformados fiscalizarán irregularidades como, sobrecupo, exceso de velocidad, control a la embriaguez y transporte ilegal entre otras. Igualmente se patrullará las vías aledañas a las Terminales de Transporte Aéreas y terrestres para evitar que a sus alrededores se instalen los comúnmente conocidos como «Terminales Piratas» y se desarrollen actividades de transporte ilegal.
Se espera que este lunes retornen a la ciudad capital más de 99.300 automotores.
El coronel Germán Jaramillo Wilches, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, invitó a los usuarios viales de la Capital a conducir de manera prudente y recordó la común y recordada frase «Es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto» por último el señor Oficial entregó las siguientes recomendaciones:
Recomendaciones
Verifique el estado mecánico de su vehículo.
Verifique el estado de vías marcando #767.
No consuma licor cuando conduzca.
No utilice el celular cuando conduzca.
No adelante en curva o doble línea amarilla.
Utilice el cinturón de seguridad.
No exceda los límites de velocidad.
No se distraiga al conducir.
Descanse lo suficiente en tramos largos.
No consuma alimentos en abundancia cuando conduzca

