Fabián Puerta fue quinto en el keirin tras una polémica final

agosto 16, 2016 7:17 pm

Tags de esta nota:

Olimpicos-Fabian-Puerta-549x345

El ciclista de pista colombiano Fabián Puerta terminó quinto en una polémica final de la prueba del keirin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras dos salidas en falso, produjo que los pedalistas se tensionaran a la hora del momento definitivo. Al final el ganador de la medalla de oro fue el británico Jason Kenny.

El vencedor Kenny, de 28 años y quien también ganó la prueba de velocidad individual, superó a sus rivales con un tiempo de 10.113. La plata y el bronce fueron para el holandés Matthijs Buchli y el malasio Azizulhasni Awang, respectivamente.

Dos veces se detuvo la salida antes de su comienzo por movimientos nulos de varios de los ciclistas. De acuerdo al reglamento, los pedalistas que estuvieron envueltos en esto debieron de ser descalificados, pero la organización les permitió seguir en competencia.

El colombiano Puerta dijo que: «Creo que las reglas son para cumplirse, aunque quedé de quinto, para mi es como si hubiera llegado de último, porque siempre salgo a ganar».

Se cerró de esta manera el ciclismo de pista para Colombia, con dos diplomas olímpicos: Fabián Puerta y Fernando Gaviria.

Los comentarios están cerrados.