Ciencia y Tecnología

Gobierno ahorrará cerca de $100.000 millones por compras estatales de conectividad

articles-7393_foto_marquesina

Así lo informó este martes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al afirmar que el Gobierno Nacional realizará un ahorro, en tres años, de cerca de $100.000 millones en compras de conectividad.

Según David Luna, Ministro Tic, en los últimos dos años se ha dado un nivel de ahorro en todas las entidades del Estado que suman unos $60.000 millones en servicios de conectividad, por el Acuerdo Marco de Precios.

Este tipo de acuerdos permiten al Gobierno Nacional actuar como un solo comprador y realizar negocios través de la Tienda Virtual del Estado.

El Ministro Luna informó que: “Para mantener estos beneficios, Colombia Compra Eficiente adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Conectividad a nueve proveedores, con lo que las entidades podrán hacer sus adquisiciones a través de la Tienda Virtual hasta septiembre de 2019”.

También dejó claro que el catálogo para la compra de servicios de conectividad está actualizado y disponible la segunda semana del mes de septiembre de 2016 y que todas las entidades a nivel nacional y territorial podrán adquirirlos mediante la plataforma estatal.