Bogotá

Policía aumentará las medidas de seguridad en el centro de Bogotá

policias

Tras las denuncias de los comerciantes del centro de Bogotá sobre la alta presencia de habitantes de calle y los constantes disturbios que se han presentado, las autoridades tomaron la determinación de redoblar las medidas de seguridad en esa zona de la capital.

«La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Alcaldía, está realizando los planes específicos para generar tranquilidad en el sector a los comerciantes y a los clientes», indicó el comandante de la Fuerza Disponible de Bogotá, coronel Óscar Daza.

El comandante Daza comentó que se están realizando estudios para fortalecer la seguridad ciudadana en la zona.

«En coordinación con Integración Social de la Alcaldía se está llevando a buen recaudo estos habitantes de calle para que no se sigan cometiendo estos desmanes, ni aterrorizando a la ciudadanía en este sector», aseguró Daza.

Entre las medidas para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes en el centro, las autoridades acordonaron las entradas al sector de La Estanzuela, San Andresito de San José y la Plaza España para impedir el ingreso de habitantes de calle a estos sectores de la ciudad.

Mientras tanto, los comerciantes de San Andresito de la calle 13 con carrera 20, quienes pasaron la noche en vela para evitar saqueos por parte de los habitantes de calle, se declararon preocupados por el hecho.

«Nos encontramos afectados por esta situación porque se trasladaron a este sector y no han comenzado hacer cosas extrañas, pero hay un rumor que si los toca la Policía y les hace algo entonces empiezan los saqueos y el que se les atraviese, como siempre, ellos van con violencia», comentó a RCN Radio el comerciante Fernando Martínez.

Los habitantes de calle se esparcieron por el centro de Bogotá y otras zonas después de que la Policía y el Ejército los desalojaran del sector del Bronx.