Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Caen más de 2 toneladas de cocaína en embarcación que salía de la Bahía de Cartagena hacia Panamá

embarcacion-coba–Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en las últimas horas a bordo de una embarcación que se movilizaba por la Bahía de Cartagena con destino hacia Panamá.

El voluminoso cargamento iba a bordo de la embarcación de cabotaje de nombre «Maria del Carmen I», de bandera panameña, la cual fue interceptada por unidades de la Armada Nacional en inmediaciones de la isla de Tierra Bomba, al frente de la ciudad Heróica.

Según el informe naval, el decomiso se hizo en desarrollo de una operación entre la Armada Nacional, el CTI Bolívar y la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales especializadas.

La motonave fue detectada transitando en el canal de tráfico marítimo de Cartagena y se le condujo hasta la Estación de Guardacostas, para realizar una inspección de rutina.

Durante la verificación un canino antinarcóticos detectó un compartimento irregular en el tanque de combustible e inmediatamente se hizo un corte de las láminas de las cubiertas de acero, encontrándose 2 mil 169 paquetes rectangulares que aparentemente contenían sustancias ilícitas, a los que personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, que pesó 2 mil 311 kilogramos, con un valor aproximado de 80 millones de dólares en el mercado negro internacional, al parecer pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “clan del golfo” y tenía como destino Panamá y Estados Unidos.

La embarcación, los seis tripulantes colombianos y el alcaloide fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

mapa - tierra bomba