Bogotá

Concejal denuncia desmedida contratación en la Secretaría de Educación

BOGOTA-COLEGIOS-DISTRITALES

El concejal del Partido Liberal, Germán García Maya, denunció que en un solo día la Secretaría de Educación firmó en promedio contratos cada 12 minutos. Por su parte, la entidad defiende que ha habido reducción en el número de contratos.

Para el cabildante, hay una inusitada “avalancha de contratos en la entidad. En total se suscribieron 2 mil 705 contratos por un valor de 36 mil 43 millones de pesos”.

“Solo en febrero se firmaron 1.085 contratos (en promedio 37 cada día) por un valor de 7.623 millones. Lo escandaloso es que el 29 de febrero se firmaron 873 contratos, es decir 36 contratos por hora (uno cada minuto y medio). El 18 de enero la entidad firmó 143 contratos, es decir, 5 cada hora (uno cada 12 minutos)”, indicó García.

Por su parte, la secretaria María Victoria Angulo defendió la gestión. Según con la funcionaria, se redujo un 54% la contratación por órdenes de prestación de servicios en 2016.

Angulo aseguró que la entidad inició un proceso de eficiencia del gasto desde el comienzo de la administración de Enrique Peñalosa, con el que se reducirá un 54% el número de órdenes de prestación de servicio y de apoyo a la gestión.

La funcionaria explicó que entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año, la entidad tenía el compromiso de terminar el Plan de Desarrollo anterior y que a hoy 17 de agosto, la entidad cuenta con mil 550 contratistas, lo que es una reducción sustancial de las órdenes de prestación de servicios con relación al año anterior.