Nacional

Empresarios suscribirán Pacto por la Nutrición Infantil en Colombia

programa-de-alimentacion-escola-2012-05-03-42556

Con esta firma, más de 10 compañías se comprometerán a apoyar Gen Cero, la causa de la Fundación Éxito que busca erradicar la desnutrición crónica en Colombia para 2030.

La firma se realizará el 18 de agosto, en Bogotá, a las 3:00 p.m., en el marco del foro “Intercambio de experiencias exitosas para fomentar la nutrición. Aproximaciones desde el gobierno, la sociedad civil y la empresa privada”.

En presencia de la Alta Consejera Presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo y de la representante del Programa Mundial de Alimentos, Deborah Hines, más de 10 empresas colombianas firmarán el “Pacto por la Nutrición Infantil Gen Cero” que promueve la Fundación Éxito, el próximo 18 de agosto, en Bogotá.

El acuerdo lo suscribirán, entre otras empresas, PriceSmart, Genomma Lab, Domicilios.com, Alcagüete, Alsea y Mitsubishi e invita al sector privado a involucrarse con acciones que ayuden a erradicar la desnutrición crónica.

“Para erradicar la desnutrición en nuestro país es necesario contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad y, el sector privado es fundamental para avanzar en una causa tan importante como es garantizar el bienestar de la niñez”, señala Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito.

Con la firma del Pacto, las empresas se comprometen a visibilizar Gen Cero entre sus aliados y a promover hábitos de vida saludable entre sus empleados, en particular entre aquellos que tienen hijos o quienes serán futuros padres y madres. También, a desarrollar y apoyar acciones dirigidas a la primera infancia.

Juan David Fajardo, gerente general de Genomma Lab Colombia, considera que firmar este pacto y hacer parte de Gen Cero es una gran oportunidad de promover el desarrollo del país. “Desde nuestras marcas podemos lograr un impacto en nuestros públicos objetivos. Para nosotros es vital sensibilizar a los futuros padres sobre la importancia de una buena nutrición en los primeros 1.000 días de vida”, explica.

Foro por la Primera Infancia

La firma de este Pacto se hará en el marco del foro: “Intercambio de experiencias exitosas para fomentar la nutrición. Aproximaciones desde el gobierno, la sociedad civil y la empresa privada”, evento académico apoyado por el Programa Mundial de Alimentos y el movimiento internacional Scaling Up Nutrition (SUN por sus siglas en inglés) que se cumplirá en el hotel NH Collection Bogotá WTC Royal, a partir de las 8:00 a.m.

Este encuentro convocará a expertos nacionales e internacionales en torno a las estrategias implementadas para erradicar la desnutrición, a partir de iniciativas desarrolladas por los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Además, busca crear conciencia sobre la importancia de la nutrición en el desarrollo sostenible de los países.

Los comentarios están cerrados.