Chocó Nacional

Al menos 300 investigaciones realiza la Procuraduría por crisis en la salud del Chocó

chocó

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como “dramáticos” los hechos que motivaron la realización de un paro cívico en los municipios del departamento del Chocó. Los ciudadanos exigen mayor atención del Gobierno después de décadas de desatención.

Por ejemplo en materia de salud, este departamento cuenta con la peor atención del país, según los manifestantes, esto pone en riesgo sus derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana y la salud.

Por esta razón se exigen acciones concretas del Gobierno Nacional, como consecuencia de la crisis humanitaria que se ha generado.

El Procurador Ordóñez manifestó que en la actualidad se adelantan investigaciones por la crisis en la salud, por la ineficiencia de los hospitales, las IPS y las EPS. Señaló que: “Más de 10 procesos verbales y más de 300 procesos disciplinarios”.

El Ministerio Público quiere determinar el tipo de irregularidades presentadas en la celebración de contratos para la atención de las necesidades de salud de los chocoanos.

También pretende establecer los problemas en la infraestructura hospitalaria y traslado de los enfermos que presentan las instituciones de salud.

Ya el Gobierno Nacional nombró al viceministro de Interior, Guillermo Rivera, para que atienda las quejas de los chocoanos en busca de soluciones efectivas.