Nacional

Empezó Sabor Barranquilla con alimentos de paz

cocina
Con una variada oferta gastronómica y cultural, que incluye Alimentos con Sabor a Paz – apoyados por Prosperidad Social y degustaciones, preparadas por reconocidos ?chef del país, empezó Sabor Barranquilla.

El evento se lleva a cabo en el recién inaugurado Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se abrirán las puertas para que expositores y visitantes puedan disfrutar, durante 3 días de la amplia oferta del Caribe colombiano.

La feria abrirá con la presentación y promoción del Stand denominado «Alimentos con Sabor a Paz». Son 25 las organizaciones participantes, que asisten en representación de las más de 63 mil familias que lograron, sustituir cultivos para usos ilícitos por productos que le aportan a la paz, a través del desarrollo alternativo que lidera la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social.

El sábado 20 de agosto a partir de las 2 de la tarde, el chef, Leonardo Morán, ganador del concurso Master Chef 2016, cocinará con productos del desarrollo alternativo junto con Tatyana Orozco de Cruz, Directora de Prosperidad Social, en este espacio hablarán de recetas, beneficios para la salud y de los altos estándares de calidad de los alimentos.

Quienes visiten el stand de Alimentos con Sabor a Paz, podrán conocer, comprar, degustar y hacer negocios con productos y marcas que hoy en día se encuentran en las recetas de reconocidos chef del país como son el cacao, café, caucho, palma, miel, frijol, aguacate, lácteos, especies menores, pimienta, palmitos, arroz, pescado y los mariscos, entre otros.

La Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, hizo un llamado a los colombianos para que asistan, a la que catalogó como la más importante feria del Caribe colombiano, y visiten el stand «Alimentos con Sabor a Paz», donde aseguró encontrarán no solo calidad, sino una grandes historias.

«Los productores que nos acompañan en Sabor Barranquilla, representan a colombianos quienes habitan en 1.749 veredas que históricamente han sido vulneradas por el conflicto armado y los cultivos de uso ilícito», aseguró Orozco de la Cruz.

Del mismo modo, la Directora de Prosperidad Social, resaltó el tránsito que hicieron estas familias hacia economías lícitas y sostenibles, de la mano del Gobierno Nacional. «Su esfuerzo, compromiso y liderazgo es la mejor muestra de que podemos alcanzar un desarrollo integral, sostenible en nuestras regiones y un país en paz, con el aporte de cada uno de nosotros», concluyó.?

?