–Un voluminoso cargamento de whisky de contrabando fue incautado por la Policía Nacional en un contenedor que ingresó al puerto de Santa Marta, proveniente de Panamá.
El matute estaba compuesto por 18 mil 290 botellar del licor, distribuidas en mil 545 cajas, cuyo costo en el mercado supera los mil millones de pesos.
El reporte policial señala que los registros permanentes que la compañía antinarcóticos de la Policía Nacional realiza a los miles de contenedores que ingresan al puerto de Santa Marta, permitieron ubicar el cargamento de licor de contrabando.
En medio de electrodomésticos, artículos para el hogar y elementos de aseo, estaban 18.290 botellas de licor distribuidas en 1.545 cajas que podrían superar los mil millones de pesos. Las precarias condiciones en las que era transportado el licor y la ausencia de los requisitos de ley, obligaron a la incautación de la bebida, en su mayoría whisky provenuiente de Panamá.
Las primeras indagaciones arrojaron que el licor de contrabando sería llevado por tierra hasta Bogotá, y allí distribuido en varios puntos. Producto de la millonaria aprehensión, no hay personas capturadas; sin embargo, la Policía Nacional estableció que la empresa que respaldaba el ingreso de la mercancía, ha estado vinculada a otros hallazgos de contrabando en la costa atlántica, por lo que se profundizará sobre la conformación de la misma y sus representantes legales.
Las botellas de whisky quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

