Noticia Extraordinaria Tema del Día

Colapso de puente entre Aguazul y Yopal deja 10 heridos e incomunicados a Casanare, Arauca y el Meta

Forto @cesarcolmena
Foto @cesarcolmena
–Diez personas heridas, entre ellas 2 niños y una mujer en estado de embarazo, dejó el colapso anoche del puente de El Charter en la carretera entre el municipio de Aguazul y la ciudad de Yopal, la capital del departamento de Casanare.

El puente se derrumbó hacia las 7 de la noche, al parecer por una falla estructural, debido al abandono y la falta de mantenimiento, con el peso de seis vehículos que pasaban en ese momento, los cuales quedaron atrapados por las placas quebradas de la calzada. Ninguno de ellos se precipitó al cauce del río Charter.

Según el reporte de los Bomberos, los automotores que cayeron con el puente son un camión cisterna que transportaba ACPM, un camión cargado con arroz, dos camionetas Grand Vitara y dos Chevrolet Corsa.

Sin embargo, los ocupantes sufrieron graves traumas, que tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Yopal y voluntarios, para ser llevados a los hospitales más cercanos.

Rescate de mujer embarazada
Rescate de mujer embarazada

Las personas que resultaron heridas y fueron trasladas a centros asistenciales de la región, fueron identificadas como Laura Rocío Gómez, con embarazo de 39 semanas; Edelmira Acevedo, trauma en la cabeza; Rafael Arias Gaitan que presenta trauma de tejidos blandos, Isabel Cala Amaya, con trauma cervical, Javier Lopez, fractura de tibia y peroné, Tatiana Arias, con trauma de tejidos blandos y Michel Arias trauma en cara.

La caída del puente dejó incomunicados a los departamentos de Arauca y Casanare con el Meta y el centro del país, a través de la Marginal del Llano.
yopal-puente colapsado

Sobre el hecho, Invias se limitó a informar en su cuenta en Twitter:

Departamento de Casanare: Cierre total vía Yopal – Aguazul sector Puente Charter Km.13 por caída del puente.

A su turno, el Ministerio del Transporte no se dio por enterado.

Foto Violeta Stereo Fm
Foto Violeta Stereo Fm

yopal-puente 0