Noticia Extraordinaria Tema del Día

Detonan bombas en sedes de Saludcoop, Cafesalud y Salud Total en Bogotá

saludcoop–Tres artefactos explosivos de bajo poder fueron detonados este martes en la mañana en sedes de las EPS Saludcoop, Cafesalud y Salud Total, en Bogotá, la capital colombiana, por fortuna sin causar desgracias personales, aunque sí daños materiales.

Las acciones terroristas se registraron en los centros de atención y oficinas de estas empresas prestadoras de servicios de salud, ubicadas en en la calle 100 con carrera 42, en Puente Aranda y en el sector del barrio Restrepo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y otros organismos de socorro se movilizaron de inmediato para atender las emergencias, a tiempo que la Policía Metropolitana desplazó a sus agentes y al personal antiexplosivos, con el mismo propósito, a tiempo que desplegó operativos en otras EPS para prevenir nuevas acciones criminales.

En el caso de Saludcoop, el petardo fue detonado en un baño de atención al ciudadano del tercer piso.

Hasta el momento se desconoce la autoría de estos ataques terroristas.