Judicial

Ejército decomisa más de 88 kilos de explosivos que eran transportados en un bus en Nariño

ejercito-explosivo–Un cargamento de 88, 96 kilos del explosivo Anfo, que era transportado en un vehículo de servicio público, fue decomisado por tropas del Ejército Nacional en el departamento de Nariño.

El explosivo, que al parecer tenía como destino la guerrilla del Eln, fue descubierto a bordo de un bus de servicio público interceptado por las unidades militares en el kilómetro 118 de la carretera que conduce al municipio de Barbacoas.

El operativo fue realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División, que capturaron a 3 sujetos implicados en el trafico del material explosivo.

Los capturados también tenían en su poder un revólver 50 cartuchos munición calibre 9 milímetros, 350 detonadores inelectricos, 72 metros de mecha seguridad de fabricación boliviana.

Posteriormente se procedió a la entrega de estas personas y el material incautado a las autoridades en espera de la audiencia concentrada de legalización de imputación y medidas de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

Según el reporte militar la incautación del explosivo se logró gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, así como el esfuerzo por parte de los uniformados del Batallón de Selva N° 53 ‘Cr. Francisco José González’ adscrito a la Vigésima Tercera Brigada.

El comando del Ejército destaca en el comunicado que con este decomiso se completan 993 kilos de material explosivo que se han logrado arrebatar a las organizaciones armadas ilegales que operan en el departamento de Nariño en lo que va corrido del año.