Bogotá

Capturados cuatro estudiantes por venta de droga en colegios de Ciudad Bolívar

4-1

Son cuatro los estudiantes que fueron detenidos este miércoles por la Policía de Bogotá, que presuntamente eran utilizados por bandas dedicadas al microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la capital.

Los menores formaban parte de la banda delincuencial ‘Los Barriletes’, y su tarea consistía en rellenar dulces con marihuana para ser vendidos dentro y fuera de los colegios en la zona conocida como sector de Arborizadora Alta, los dulces tenían un costo de variaba entre los 5 mil y 10 mil pesos.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, señaló que: “Aprovechando su condición como estudiantes, comercializaban alucinógenos en la parte interna y externa de instituciones educativas en la localidad de Ciudad Bolívar, sin levantar sospecha alguna de las autoridades”.

Una vez adentro de los colegios, los estudiantes comercializaban los dulces con la droga en los baños, allí atraían a otros adolescentes para que consumieran las sustancias.

La institución educativa dijo que “La Policía de Bogotá no descarta que detrás de estos jóvenes, estén personas adultas que los estén instrumentalizando para cometer este delito”.

Por parte del colegio también se informó que se logró advertir la operación de ‘Los Barriletes’ gracias a denuncias hechas por padres de familia.

La Policía advirtió que continuará con las labores que aseguren entornos escolares convenientes y poder desmantelar las denominadas ‘ollas’, que permanentemente vinculan a menores en actividades ilegales.