Bolívar Nacional

En Magangué, ni los muertos se salvan de los vándalos

43761633

Un grupo de vándalos sacó del cementerio central de la zona urbana de Simón Bolívar, en el municipio de Magangué, restos óseos que fueron dejados frente a las puertas de las casas e incluso en la puerta de un colegio de primaria.

Según Jaime García, líder comunitario, el Bronx de Magangué está ubicado precisamente en este cementerio del municipio, debido a que se encuentra abierto al público de manera permanente porque sus paredes están derrumbadas.

García afirmó que: “Personas desconocidas, vándalos, no sé que hora, sacaron unos retos óseos, practicaron unos sacrilegios y regaron toda esa osamenta en lugares cercanos al cementario. Esto demostrado con esto que ni los muertos en Magangué pueden descansar en paz. La inseguridad está disparada”.

Lo sucedido ha caído muy mal entre los habitantes del municipio, que aseguran que el cementerio es utilizado también por delincuentes y vándalos para llevar a cabo cualquier tipo de actos que impiden el descanso en paz de los muertos.

García aseguró que: “Ahí los vándalos se camuflan, la gente que cometen actos delictivos se camuflan y se meten al cementerio central, porque no tiene celador, las paredes no existen entonces se ha convertido en el Bronx de Magangué”.

Y agregó que el cementerio colapsó hace al menos 20 años y no hay espacio para darle sepulta a personas de escasos recursos económicos que no tengan para pagar un cupo en los cementerios de carácter privado.