Nacional

Habitantes del municipio de Arroyohondo (Bolívar) acudirán a las urnas para elegir nuevo Alcalde

Votación en Campo Alegre, Huila
Votación en Campo Alegre, Huila

El martes 16 de agosto inició el registro de los comités inscriptores de los grupos significativos de ciudadanos e inició el periodo de recolección de apoyos para la inscripción de candidatos por firmas.

Cabe recordar que medianteResolución 4662 de 2016, la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció el procedimiento para que los grupos significativos de ciudadanos puedan participar en nuevas elecciones y complementarias (atípicas) que se realicen el país.

Esta es una nueva oportunidad que ofrece la Registraduría a los grupos significativos de ciudadanos, con el objetivo de brindar a estas colectividades espacios de participación, equidad e igualdad de condiciones en las elecciones atípicas, donde anteriormente solo tenían la oportunidad de participar los partidos y movimientos políticos por el corto tiempo en que se desarrollaban.

De acuerdo con el calendario electoral, el 31 de agosto vence el plazo para inscripción de candidatos por parte de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Hasta el 1 de octubre se podrá realizará el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el 6 de octubre.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/online-resume-service.html

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 16 de octubre de 8:00 a.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/college-paper-writers.html

m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de octubre y los departamentales de ser necesarios el martes 18 de octubre.

Esta elección atípica en el municipio de Arroyohondo se realiza luego de la muerte del mandatario Carlos Paternina Orozco del Partido de la U, electo en 2015.