Nacional

Presidente inaugura moderno Centro de Rehabilitación Inclusiva para miembros de la Fuerza Pública

Discapacitados
El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este lunes el Centro de Rehabilitación Inclusiva, CRI, donde los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad dispondrán de los medios necesarios para reintegrarse a su entorno familiar, social, cultural y laboral.

La inauguración del CRI será a las diez de la mañana en la calle 21 # 44- 50, localidad de Puente Aranda en Bogotá, donde el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa y los integrantes de la cúpula militar.

Actualmente hay 9.639 integrantes de la Fuerza Pública que en cumplimiento de sus funciones quedaron en situación de discapacidad

Este Centro, único en Latinoamérica, podrá atender a más de mil 200 usuarios al año.

El complejo que dará al servicio el Jefe del Estado cuenta con: gimnasios interiores y exteriores, piscina, muro para escalar, simulador de transporte público (Transmilenio, SITP), simulador de vivienda, paneles interactivos, equipos de ejercitación mental, cámaras de Gesell, aulas para procesos educativos, biblioteca, espacios para talleres lúdicos y de formación, oratorio, auditorio, salas de sistemas y alojamientos.

El acto de inauguración será transmitido vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co., y por el Canal Institucional de Televisión.

Luego de esa actividad, el Mandatario regresará a la Casa de Nariño donde a partir de las 12 del día encabezará la sesión del Consejo de Ministros.